martes, 29 de noviembre de 2016

Redacción moderna y redacción tradicional



Diferencia de la redacción moderna y la tradicional.

La diferencia entre estos tipos de redacción consiste en que la moderna cuenta historias, y busca tener una conexión más profunda con sus lectores, tratando así de jugar con los sentimientos y crear una empatía con los usuarios.

Por otra parte la tradicional solo busca informal, ser preciso, breve y claro, además busca la imparcialidad, por lo que el periodista no debe opinar.



Pero en la redacción moderna hay que resaltar la subjetividad porque este lo que busca es él quien y no el que, por otra parte en esta redacción se puede narrar en primera, segunda y tercera persona.

Pero la redacción tradicional utiliza lo que es la pirámide invertida la cual tiene como reglas esenciales a la hora de redactar la información las siguientes preguntas; que, quien, cuando, donde y porque. Dándole importancia al hecho en sí y no a los autores.

Mientras que el moderno utiliza la pirámide de Freytag, la cual nos indica que lo más importante es él QUIEN, y no el Que.


Aquí se busca resaltar, que  las historias a contar, la noticia es  un personaje dentro del hecho dándole más importancia al protagonista que al mismo caso.

Otra diferencia es que la redacción moderna puede ser utilizada en conjunto de la multimedialidad, hipertextualidad, interactividad, contenidos que la redacción tradicional no puede utilizar.

Además hay que agregar que el hipertexto brinda un extra  ya que este ayuda a profundizar más las informaciones, porque este nos permite que cualquier palabra nos pueda llevar a otras noticias, opiniones y gráficos del mismo tema, lo que en la redacción tradicional no podemos utilizar esta herramienta.










EL PELIGRO DE LOS DESECHOS SOLIDOS

Hoy en dia se ha puesto muy de moda el reciclaje de la basura, debido a esto la mayoria de las empresas tanto publicas como pribadas han destiando un espacio donde su personal puede depositar los desechos solidos luego de su clasificacion.





No importa como sea la clasificacion, si por la primeras letra del abecedario o por colores, el señor Ruben Gomera(el buzo) mantiene siempre viva las esperanzas de encontrar en los vertederos de basura cualquier objeto de valor con el cual pueda conseguir en sustento de sus 4 hijos.






Su compromiso de levantarse de madrugada y dirigirse a los depositos de basura, no le permite consiliar el sueño y es la primera persona en recibir los camiones que llegan cargado de basura desde diferentes puntos de la ciudad capital.
 






El buzo de sumerge es esas montañas de desechos solidos sin pensar, que alli le espera un ejercito de bacterias que sin perdida de tiempo se van introducciendo en su cansado y trabajado cuerpo.







Llegada la noche, la oscuridad no le permitia, aunque era su deseo continuar buscando objetos de valor en el vertedero y asi con el rostro cansado y hambriento se marcha a su humilde hogar donde le esperan su esposa y sus 4 hijos.

 




Con las protestas en la UASD pierden muchos ganan pocos.

Con las protestas en la UASD pierden muchos ganan pocos.


Resultado de imagen para protestas en la uasdResultado de imagen para protestas en la uasdResultado de imagen para protestas en la uasdResultado de imagen para protestas en la uasd
Resultado de imagen para protestas en la uasdResultado de imagen para protestas en la uasd
Resultado de imagen para protestas en la uasdResultado de imagen para protestas en la uasd

josé Manuel Peña, resulto herido en el tórax (entre la cabeza y el abdomen), el joven estudiante y seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), esta vez la protesta lo encontró haciendo el relevo de su trabajo, entrando a sustituir al otro compañero para que descanse.

Resultado de imagen para protestas en la uasd
Resultado de imagen para protestas en la uasd
Resultado de imagen para protestas en la uasd
El joven sangrando y casi desmallando se cubría la perforación con un Poloché blanco que traía puesto, hasta que algunos compañeros de trabajo y de estudio lo socorrieron, llamando el 9-1-1, que llevo alrededor de 15 minutos al centro académico, llevándoselo a un hospital cercano.